Sin Herrera, Atlético de Madrid empata ante el Sevilla

El mexicano regresó a una convocatoria con los Colchoneros, pero se quedó en la banca en la Jornada 27.

logo

Atlético de Madrid dejó escapar la oportunidad de escalar al tercer lugar de LaLiga al firmar su cuarto empate consecutivo (2-2) frente al Sevilla que por el momento está en el tercer escalón, pero podría ser superado si el Getafe vence al Celta de Vigo.

El mediocampista mexicano, Héctor Herrera, regresó a una convocatoria con el Atlético luego de estar inactivo cinco partidos por lesión, aunque se quedó en banca.

Luuk de Jong abrió el marcador en el Wanda Metropolitano gracias a un golazo al minuto 19. El holandés recibió el balón en los linderos del área, lo jaló para meterse en el rectángulo y ante la salida de Oblak remató con un fierrazo de pierna derecha.

Al 30’ con la ayuda del VAR, el árbitro decretó pena máxima para el Atlético. Álvaro Morata ejecutó desde los once pasos y puso la redonda pegado al poste derecho de Vaclík para el 1-1.

Publicidad

Seis minutos después, el conjunto nervión perdió el balón en la salida y Joao Félix aprovechó para sacar un tiro que la defensa visitante alcanzó a tocar con una barrida, pero el esférico terminó incrustándose en las redes de Vaclík.

Al 43’, Lucas Ocampos fue derribado por Trippier y el árbitro marcó penal para el Sevilla. El ‘5’ argentino levantó la mano y fusiló a Oblak empatando los cartones.

Para el segundo tiempo, el ‘Cholo’ Simeone ingresó a Yannick Carrasco, Diego Costa y Vitolo Machín buscando profundidad por las bandas, sin embargo, el Sevilla estuvo bien parado y anuló el peligro rojiblanco.

Con el empate, Atlético de Madrid se estancó en el quinto lugar con 45 puntos y Sevilla se mantuvo en la tercera posición con 47 unidades.

Publicidad
FBL-ESP-LIGA-ATLETICO-SEVILLA

El mexicano Héctor Herrera permaneció en la banca durante el encuentro que quedó igualado a dos tantos.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

1 / 10