Real Sociedad remonta al Betis con Guardado en campo

Los txuri-urdin se repusieron de un gol inicial y los bético bajan a zona de descenso.

logo

Real Sociedad recuperó el buen momento en La Liga y rompió una racha de dos derrotas en el campeonato español al vencer este domingo al Real Betis por marcador de 3-1 en actividad de la Jornada 9, en partido donde Andrés Guardado entró de cambio y Diego Lainez no jugó.

Un gol de Loren Morón apenas al minuto 12 dio a pensar que los de Anoeta hilarían una tercera derrota de forma consecutiva, pero el buen juego de los locales y las deficiencias defensivas de los béticos cambiaron el curso del partido.

Un autogol de Javi García al 22’ abrió toda posibilidad de triunfo para la Real Sociedad en casa y así fue gracias al gol de Willian José al minuto 36 para poner el 2-1 parcial bajo una torrencial lluvia que no hizo que el juego se suspendiera en ningún momento.

Publicidad

Para el segundo lapso Cristian Portugués hizo el 3-1 al 58’ y la Real Sociedad caminó tranquilo el resto del partido. André Guardado ingresó al 65’ en lugar de Sergio Canales. El mexicano estuvo muy activo y casi hace el segundo de su equipo.

El mexicano que no vio actividad fue Diego Lainez que se quedó de nueva cuenta en la banca del cuadro bético. Los verdiblancos son ya el lugar 18 de España y están en zona de descenso, solo superan al Leganés y Espanyol.