Raúl Jiménez y los Wolves caen en Stamford Bridge

Manchester United y Chelsea jugarán Champions League; Leicester City y Tottenham Europa League.

TUDN.MX
logo

El Wolverhampton de Raúl Jiménez perdió 2-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge y no irá a Europa League. Los Blues se clasifican a la Champions League. Los Wolves tendrán que esperar que el Arsenal no gane la FA Cup o bien ganar la competición europea, en donde tienen vida, para aspirar a jugar en Europa el próximo año.

El Wolverhampton salió a buscar el triunfo en Stamford Bridge pero se encontró con un Chelsea deseoso de asegurar su lugar en Champions League. El juego estuvo muy parejo y sin llegadas desde el arranque hasta la pausa para la hidratación a los 30 minutos.

Tras la reanudación Raúl Jiménez fue arrollado por Kurt Zouma, el mexicano necesito asistencia médica para continuar en el partido tras el fuerte choque. Un tiro centro complicó a Willy Caballero que manoteó el balón para evitar el gol en su puerta.

Cuando parecía que el juego se iba al descanso con roscas en el marcador, Marcos Alonso recibió una falta cerca del área grande. Ya en tiempo de compensación, Mason Mount la pidió y en el cobro la mandó a la red pese al vuelo de Rui Patricio que nada pudo hacer.

La siguiente jugada fue una muestra de garra y entrega, de recuperar la pelota y no dar nada por perdido. Olivier Giroud recuperó una jugada y disparó barriéndose para sacar un tiro potente imposible para el meta de los Wolves. El Chelsea se fue 2-0 al descanso.

Diogo Jota desbordó, mientras Raúl Jiménez le abrió el camino quitándole la marca de encima, hasta disparar a puerta pero no pudo vencer al portero argentino que atajó el tiro y se quedó con la pelota.

Hasta la pausa de la hidratación, el Chelsea dominó el partido y fue más peligroso en el complemento. Los Blues estuvieron más cerca del tercero que el Wolverhampton del primero.

LEICESTER CITY 0-2 MANCHESTER UNITED

Jamie Vardy pudo marcar pero mandó su remate al travesaño y con ello no aseguró en el primer tiempo su título de goleo en la Premier League. En el segundo tiempo Bruno Fernandes le dio la ventaja al Manchester United desde los 11 pasos y Lingard cerró la cuenta al 90 para asegurar un lugar en la próxima Champions League.

CRYSTAL PALACE 1-1 TOTTENHAM

Los Spurs arrancaron ganando con gol de Harry Kane y Schlupp empató para los de casa en menos de 10 minutos de iniciado el complemento.

ARSENAL 3-2 Watford

Los Gunners empezaron con todo, en media hora de juego ya ganaban 3-0 con doblete de Pierre-Emerick Aubameyang pero el Watford reaccionó en el segundo tiempo y se acercó pero fue insuficiente para conservar la categoría y terminaron por descender al Championship. El Arsenal puede jugar Europa League si el domingo vence al Chelsea en la final de la FA Cup.

FBL-ENG-PR-WEST HAM-WOLVES

Raúl Jiménez y su regreso de ensueño

BEN STANSALL/POOL/AFP via Getty Images

1 / 13