Raúl Jiménez supera los primeros 2 años de Chicharito en Premier League

Suma 31 goles y está a la caza del récord de Javier Hernández como el mejor en Inglaterra.

RAÚL GARRIDO
logo

Raúl Jiménez marcó 30 goles en sus primeros dos años por 23 del Chicharito en la misma cantidad de tiempo en la Premier League. Aunque eso sí, Javier Hernández los consiguió en 2,962 minutos jugados por los 6,376 del Lobo Mexicano.

Raúl Jiménez celebró su centenario de juegos con los Wolves anotando y encaminando la victoria del equipo . El delantero ya suma 31 goles en Premier League, el récord de los mexicanos con más goles en el futbol inglés es de Javier Hernández con 53 tantos.

Jiménez tuvo su mejor temporada el año pasado cuando anotó 17 goles con los Wolves, la mejor desde que llegó a Europa, la mejor de su carrera. Aunque su primer año también fue muy bueno, hizo 13 tantos, los mismos que había hecho en los últimos dos años con el Benfica.

También Javier 'Chicharito' Hernández anotó en 13 ocasiones en su temporada debut con el Manchester United, por allá de la temporada 2010-11.

En los siguientes dos años del Chicharito en la Premier League, el delantero mexicano hizo anotó 10 goles en cada temporada disputando menos minutos. El cuarto año de Little Pea vio menos minutos y se reflejó en la cancha con sólo 4 goles y luego vino el préstamo al Real Madrid.

Regresó al futbol inglés para ponerse la camiseta del histórico, pero nada ganador, West Ham. Hizo 8 goles en la temporada 2017-18, 7 un año después y un gol antes de irse al Sevilla para cerrar su cuenta en 53 goles en la Premier League.

Sin duda, Chicharito es el rival a vencer. Pero nadie superará lo hecho por Jared Borgetti quien aunque solo marcó 2 goles con el Bolton Wanderers en la temporada 2005-06, fue el primer mexicano en anotar en la Premier League.

Carlos Vela debutó en el futbol inglés con el Arsenal en el 2008, marcó un gol esa temporada, otro la siguiente y uno más antes de irse con el West Bromwich, donde duplicó su cuota a 2 tantos para cerrar sus cifras en el mejor futbol del mundo con 5.

Luego vino el Guille Franco en la temporada 2009-10, marcó 5 goles en 23 partidos jugados, 16 como titular, con el West Ham.

Miguel Layún llegó al Championship en 2015 para ascender con el Watford, con quien disputó tres juegos en la Premier League y marcó un gol antes de irse al Porto.

Raúl Jiménez es el único goleador mexicano activo en el mejor futbol del mundo y de seguir con este paso podría alcanzar al Chicharito en una temporada y media, ¿romperá su récord?

FBL-ENG-PR-SHEFFIELD UTD

Inicia con el pie derecho otra temporada con los Wolves

PETER POWELL/POOL/AFP via Getty Images

1 / 18