Raúl Jiménez supera a Chicharito con más goles en una campaña en Europa

El delantero mexicano suma más goles que Javier Hernández en una misma temporada europea.

TUDN.MX
logo

Raúl Jiménez no sólo llevó a Wolverhampton a Cuartos de Final de la Europa League , sino que superó a Chicharito con más goles en una temporada en el futbol europeo, con 27 anotaciones, tras el 1-0 a Olympiacos en la vuelta de Octavos de Final .

Así, el delantero mexicano de los Wolves tiene un gol más que Javier Hernández en una misma campaña europea, éste que registró 26 en la 2019-2020. La cuota puede ser aún más alta para Jiménez, ya que al menos tendrá un partido más en la 2019-2020.

De acuerdo con información de Óscar Guevara, de TUDN, Hugo Sánchez se encuentra por arriba de ambos, con 43 anotaciones en la temporada 1986-87 con el Real Madrid. Pero no solo en esa campaña tiene más que Jiménez y Hernández, también hizo 28 o más goles en otras cinco campañas, una de ellas, la 84-85, con el Atlético de Madrid.

Sin embargo, Raúl Jiménez sí es el mejor anotador mexicano si se suma la Copa UEFA y Europa League con la fase previa de estas competiciones, ya que registra 10 tantos por siete de Hugo Sánchez.

Sólo bajo el nombre de Europa League, Raúl Jiménez suma cuatro anotaciones, las mismas que Giovani dos Santos y que Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Wolverhampton y Jiménez se medirán a Sevilla en Cuartos de Final de la Europa League, partido que se llevará a cabo en Duisburgo, Alemania, a juego único el próximo 11 de agosto a las 2:00 PM, tiempo del centro de México.

Wolverhampton Wanderers v Olympiacos FC - UEFA Europa League Round of 16: Second Leg

Wolverhampton 1-0 Olympiacos

Laurence Griffiths/Getty Images

1 / 12