Raúl Jiménez: “Ser titular es lo que me hacía falta en Europa”

El delantero mexicano habló sobre su gran momento con el Wolverhampton.

logo

Raúl Jiménez es uno de los delanteros de moda en la Premier League. Está siendo pieza angular del Wolverhampton que está en sexto lugar tras 16 jornadas y también con la selección ha marcado diferencias este semestre.

El mexicano habló para Marca Claro acerca del gran momento que vive en el conjunto inglés, con el que suma 15 goles y 7 asistencias esta temporada.

“En Wolves me han dado la oportunidad de ser ese delantero importante del equipo, ser ese '9' titular y eso creo que lo estoy aprovechando de buena manera; era lo que a mí me hacía falta desde que llegué a Europa, sentirme ese hombre importante en el ataque de un equipo y siento que ahora lo estoy siendo”, señaló el mexicano.

Algo que caracteriza a Raúl Jiménez en la actualidad es su capacidad para combinar con sus compañeros y aportar a su equipo más allá del gol. Son siete asistencias en 27 partidos, algunas de gran manufactura como en Europa League ante el Braga o ante el Manchester City, donde desbordó a Nicolás Otamendi.

Publicidad

“Me envuelvo más en lo que es el fútbol colectivo, sé que el delantero tiene que estar ahí para hacer los goles pero si también puede ayudar al equipo a crear esos espacios, a dar ese último pase para que un compañero la meta, siempre va a ser importante y ayudar a que el equipo gane. Es bueno saber que puedes contar con un '9' que no solamente está en el área y quiere hacer todos los goles sino que también puede apoyar al equipo a dar ese último pase o igual a defender”, confesó Jiménez.

Su estilo de juego no es el de un ‘9’ típico. Jiménez destaca por lo que hace fuera del área y aunque lleva 15 goles anotados, sabe que acercar a su equipo al gol, incluso aunque lo anote un compañero, es una victoria. Señaló a Robert Lewandowski, uno de los pocos delanteros que llevan más goles en Europa que él, como su referencia.

“Me gusta mucho el estilo de juego de Lewandowski, creo que también es muy bueno con los pies, sabe jugar. Se podría decir que el está un poco más en el área, esperando la oportunidad pero creo que es un buen delantero con manejo de balón en los pies”, comentó.

Wolverhampton, bajo el mando de Nuno Espírito Santo, ha sido uno de los equipos más regulares de la Premier League desde su ascenso la temporada pasada. Tras acceder a la Europa League, el equipo ha retomado su mejor versión a estas alturas de la campaña y suma 24 unidades en 16 encuentros, cifras que lo tienen en 6º lugar empatados con el Manchester United y a cinco puntos de la zona que clasifica a Champions League.

Publicidad

“No sabemos cuánto puede durar esto o si podemos ir más arriba pero vamos a luchar por eso, a seguir trabajando. Yo siempre estoy buscando un espacio nuevo, un movimiento nuevo para no ser tan predecible hacia los defensas”, señaló al respecto.

Jiménez también se dio espacio para platicar acerca de su futuro, y señaló que pese a estar cómodo en el Wolves, no descartaría pasar a otro equipo si la oferta es beneficiosa para el club y para él.

“El otro día platicaba con mi papá y decíamos, 'si algún equipo de los top 6 te quisiera a dónde irías', pero si ahora estoy en quinto aquí en los Wolves (risas), estoy arriba de varios equipos que se consideran el top 6, estoy de maravilla aquí, sería ver las condiciones, si me conviene a mí, si le conviene a Wolves y al otro equipo, pero siempre y cuando sea para mejorar”, finalizó.

Wolverhampton se impone al Aston Villa 2-1 y Raúl Jimenez anota su gol 30 con los Wolves

Wolves se impone al Aston Villa 2-1 y Raúl Jiménez anota su gol 30 con los Wolves

1 / 17