Raúl Jiménez no sabía dónde estaba Wolverhampton

El delantero confesó cómo fue su llegada a Inglaterra cuando fichó con los Wolves.

TUDN.MX
logo

Raúl Jiménez aceptó que al momento en que le llegó la oferta para jugar con los Wolves en la Premier League de Inglaterra no sabía dónde jugaba el equipo, por ser un club poco conocido para él.

“No sabía, solo conocía Londres. Con la selección me tocó ir a Newcastle, Gales, conocía poco de Inglaterra y de Wolverhampton no sabía nada, un tanto de Birmingham. Había escuchado de equipos de Inglaterra, pero de muchos no sabía ni donde jugaban.

"Cuando llegué me dijeron ‘sí que vas al Wolverhampton’ y eso donde queda, ah pues en Wolverhampton, ¿ah es una ciudad?”, dijo entre risas en una plática que tuvo con la Embajada de México en Inglaterra.

Jiménez, invitado a los festejos del mes patrio en México, contó un poco ante la cónsul Aida Velasco cómo fue que se dio el llegar al Wolverhampton en 2018.

"Estaba con la selección en Dinamarca, porque la selección iba a jugar un partido de preparación para mundial y ahí me llegó la oferta. Me hablaron del equipo, del proyecto.

“Cuando me llega la oferta dije que no es muy equipo conocido. Fue investigar, ver bien todo y fue una apuesta interesante y al día de hoy no me arrepiento de haber tomado, de llegar a un equipo recién ascendido y desde la primera temporada hemos hecho bien las cosas para estar entre los mejores de la liga inglesa”, comentó.

De cara a lo que será su futuro, Raúl Jiménez señaló que tiene contrato con el cuadro de la Premier League hasta el 2023, pero que él está abierto a un posible cambio, si es que se llega a dar.

“Me quedan tres temporadas más. Si me quedo aquí en los Wolves, estaría muy contento. Sabemos que cualquier cosa puede pasar y podría haber un cambio. Estoy abierto a todo", aseguró.

El mexicano y los Wolves jugarán este domingo contra el West Ham en actividad de la Jornada 3 de la Premier League.

APTOPIX Britain Soccer Premier League

Kevin De Bruyne, Foden y Gabriel Jesus anotaron por el Manchester City, mientras que por los Wolves lo hizo Raúl Jiménez.

Marc Atkins/AP

1 / 21