Raúl Jiménez, máximo goleador mexicano en una campaña europea

El delantero de los Wolves alcanza a Chicharito en goles anotados en los últimos 10 años.

OSCAR GUEVARA
logo

Raúl Jiménez se convirtió en el mejor goleador mexicano en Europa en una temporada en los últimos 10 años, a lado de Javier Hernández, tras anotar su gol 26 en la 2019-2020 y con al menos tres partidos por disputar aún.

Raúl Jiménez registra 17 anotaciones en la Premier League esta campaña y nueve en la Europa League, donde tiene pendiente el juego de vuelta de Octavos de Final frente al Olympiacos; de ganar, tendrá al menos un juego más para Cuartos de Final.

En la Premier League, los Wolves aún deben enfrentar al Crystal Palace y al Chelsea. Pelea por un lugar en la siguiente campaña de la UEFA Champions League, tras ser sexto con 56 puntos, a tres del Manchester United y Leicester City.

De los 17 goles de Raúl esta temporada en Premier League, solo una vez hizo doblete, ante Southampton como visitante en enero pasado. Mientras que en Europa League, de los 9 marcados, tiene dos dobletes, ambos de visitante, ante Crusaders y Pyunik.

Chicharito hizo 26 goles en su mejor temporada en Europa, en la 2015-2016, como jugador del Bayer Leverkusen. Hirving Lozano y Carlos Vela también llegaron a tener más de 20 anotaciones en una campaña, en la 2018-2019 y 2013-2014, de manera respectiva.

infographic