Raúl Jiménez llega a 50 partidos con Wolverhampton

El mexicano es titular ante Manchester United y celebra cinco años de su debut en Europa.

logo

Raúl Jiménez sumará su partido 50 con la playera del Wolverhampton frente al Manchester United este lunes si tiene actividad ante Manchester United en la fecha dos de la Premier League. Además podría ser la primera vez en que le anote a los Red Devils.

Este cotejo será, además, el número 40 de Jiménez en la liga inglesa. El rival parece de ensueño, pues ante el United y desde que llegó el mexicano, Wolverhampton no ha caído en la Premier League (un empate y un triunfo). En la FA Cup la situación también ha sido positiva, pues durante los pasados Cuartos de Final, los Wolves eliminaron a los Red Devils gracias a un tanto de Raúl y uno más de Diogo Jota.

En este certamen, Jiménez tiene seis partidos disputados, además de cuatro más en Europa League.

Aunque en la FA Cup ya logró anotar ante el United, Raúl no lo ha conseguido en Premier League, por lo que en la segunda fecha de esta temporada podría revertir la situación.

Publicidad

A cinco años de llegar a Europa, el valor de Jiménez se duplicó

De las competiciones en las que suelen participar los Wolves, solo no ha jugado en la Copa de la Liga; la campaña pasada el equipo disputó dos partidos, pero el delantero mexicano ni siquiera fue convocado. Leicester City lo eliminó en la Tercera Ronda en tanda de penales.

Desde que ascendió en 2018, Wolververhampton no registra derrotas ante el Manchester United. El último descalabro fue en marzo del 2012, cuando los Red Devils golearon 0-5, con dos tantos de Javier 'Chicharito' Hernández.