Raúl Jiménez es el mejor jugador de la Premier League

Un estudio matemático situó al mexicano del Wolverhampton como el futbolista mejor calificado.

logo

Raúl Jiménez fue situado como el mejor jugador de la Premier League, según un estudio matemático realizado por StatisKicks, un sitio especializado en estadísticas del futbol mexicano, así como de las cinco grandes ligas de Europa.

Con once goles y seis asistencias en la liga inglesa, el delantero mexicano del Wolverhampton obtuvo 18.76 de calificación y superó a Mohamed Salah (18.17), Kevin De Bruyne (17.48), Raheem Sterling (17.25) y Roberto Firmino (16.58).

Raúl Jiménez anota su gol 12 de la temporada con los Wolves

El estudio se basa en los “expected goals” que es una métrica que calcula si un remate termina en gol y si un pase culmina en asistencia.

Para realizar lo anterior se analiza la probabilidad de cada disparo y posteriormente se calculan los pesos de cada variable que influye en la definición del disparo, las cuales las más importantes son: tiro a la distancia, ángulo del disparo, parte del cuerpo con la que se hizo el golpeo, ¿cómo se creó la ocasión? y ¿hubo regate antes de la asistencia o del disparo?

Además, con su gol frente al Norwich City, Raúl Jiménez se quedó a cinco goles de igualar la marca europea de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien es el jugador mexicano que más ha anotado goles en un temporada en los últimos 30 años.

FBL-ENG-PR-WOLVES-NORWICH

Wolverhampton se impone 3-0 a Norwich City

GEOFF CADDICK/AFP via Getty Images

1 / 16