Raúl Jiménez es el jugador que más tira en la Premier

Nadie acumula más intentos a portería que el delantero mexicano del Wolverhampton

logo

Raúl Jiménez es uno de los delanteros en mejor forma de Europa y se encarga de demostrarlo cada que puede. Es uno de los máximos goleadores de la Premier League con seis tantos y nadie dispara más que él en el torneo, acumula 49 disparos en 15 apariciones.

Los números de Raúl toman mayor trascendencia tras descubrir que Wolverhampton es apenas el 12º equipo con más disparos, con 178. Tiene prácticamente la mitad que el Manchester City, cuyo elemento con más intentos es Raheem Sterling, con 49.

Jiménez se ha convertido en la pieza angular del ataque de su equipo y acapara las ocasiones de su equipo esta campaña. Los siguientes elementos del equipo tienen cerca de la mitad de intentos que Raúl; Diogo Jota suma 29 intentos por 25 del volante Rúben Neves. La competencia directa del mexicano, Patrick Cutrone, suma apenas 10.

Además de ayudar a los Wolves con seis anotaciones que lo colocan como el séptimo máximo anotador del torneo (empatado con otros cinco jugadores), ha colaborado con tres asistencias para sus compañeros en esta edición de la Premier y en toda la temporada suma 21 participaciones de gol en 26 juegos.

Publicidad

De igual forma, la suerte no ha estado del lado de Raúl, pues de sus 49 intentos, cuatro se han estrellado en el poste, la segunda máxima cantidad de la Premier League sólo detrás de los cuatro golpeos al metal que ha realizado Marcus Rashford, quien es el 2º elemento con más disparos en el torneo con 48, apenas uno menos que el mexicano.

La versatilidad del nacido en Tepeji del Río queda de manifiesto tras apreciar que de sus 49 intentos, 37 de ellos han sido dentro del área grande, cuatro en el área pequeña y ocho intentos más desde fuera del área.

Wolverhampton Wanderers v West Ham United - Premier League

Los Wolves de Raúl Jiménez se imponen 2-0 ante el West Ham United

David Rogers/Getty Images

1 / 12