Raúl Jiménez encabeza la victoria de los Wolves sobre el Everton

El mexicano abrió el marcador desde los 11 pasos y ayudó a conseguir tres puntos de oro.

TUDN.MX
logo

Raúl Jiménez abrió la victoria de los Wolves sobre el Everton para seguir soñando con puestos europeos. Wolverhampton ya es sexto, a tres puntos del Manchester United y con muchas posibilidades de clasificarse a Europa League. Dendoncker y Diogo Jota también anotaron en el 3-0 sobre los Toffes.

El encuentro arrancó con un Everton agresivo y apenas con tres minutos de juego, Calvert-Lewin hizo un disparo raso que atajó correctamente Rui Patricio.

La respuesta vino por parte de Matt Doherty que arrancó desde su banda, cortó hacia el centro, entró al área y sacó un tiro terrible que se fue muy desviado de la portería de Jordan Pickford.

La pelota se dividió en posesión y poco a poco se la adueñaron los Wolves pasados los 20 minutos. Daniel Podence filtró un balón de peligro para Pedro Neto pero el arquero de los Toffes salió bien a cortar el esférico.

Dos minutos más tarde el mismo Pickford atajaba un disparo de Daniel Podence que gambeteó a la defensa y casi abre el marcador. De inmediato hubo una serie de rebotes que terminaron en una chilena de Raúl Jiménez que el meta inglés tapó.

Otra vez Daniel Podence gambeteó a medio mundo, entró al área y Lucas Digne le cometió un penal que cobró Raúl Jiménez engañando a Pickford a su costado derecho para abrir el marcador.

El segundo lapso comenzó con el típico gol de vestidor luego de un cabezazo a la red por parte de Dendoncker a balón parado. Los Wolves encabezaban la victoria

Rubén Neves le puso una asistencia tremenda a Diogo Jota que correspondió con una gran recepción y un golazo a primer poste con un disparo potente y bien colocado.

Hubo un par de jugadas del Everton que no inquietaron la portería de Rui Patricio. Wolverhampton pudo abultar el marcador pero Adama Traoré se perdió una jugada increible solo frente a la portería.

Los Wolves suben al sexto lugar con 55 puntos, a tres del Manchester United y con muchas esperanzas de jugar en Europa el próximo año.

Britain Soccer Premier League

Raúl Jiménez y los Wolves doblegaron al Everton en la Premier League

Ben Stansall/AP

1 / 13