Raúl Jiménez encabeza campaña para proteger al lobo mexicano

El mexicano Raúl Jiménez y los Wolves buscan crear conciencia sobre la importancia de esta especie en México.

logo

Raúl Jiménez encabeza una campaña para proteger al lobo mexicano, una especie en peligro de extinción y cuyo hábitat está gravemente deteriorado.

El futbolista mexicano del Wolverhampton, la WWF México y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), lanzaron esta iniciativa en conjunto con el objetivo de traer al lobo mexicano de vuelta a casa.

Manchester City v Wolverhampton Wanderers - Premier League

Raúl Jiménez en el XI ideal de la década en FA Cup

Alex Livesey/Getty Images

1 / 13

Según el comunicado de la WWF México, “el lobo mexicano era el protector de la Sierra Madre Occidental mexicana, que va desde Sonora hasta Jalisco. Cazaba venados, conejos y otros animales pequeños y mantenía el equilibrio en bosques templados”.

Sin embargo, en la actualidad “hay entre 30 y 50 individuos en vida silvestre y se considera una especie en peligro de extinción, cuyo hábitat está gravemente deteriorado. México es su casa y el lobo nos necesita para poder regresar a ser el protector de la armonía en nuestros bosques”, añade la nota del organismo.

Publicidad

El lobo mexicano empezó a desparecer en 1950, ya que debido a la ganadería los bosques se redujeron y el animal comenzó a perder su territorio de caza y se vio forzado a comer ganado. En respuesta, los humanos lo hicieron su enemigo.

Jiménez es uno de lo mejores futbolistas mexicanos del momento y esta temporada suma 20 goles en 38 partidos con el Wolverhampton en las diferentes competencias en las que ha participado en club de la Premier League.

Raúl Jiménez le dio un giro a los Wolves en la cancha y en redes