Raúl Jiménez cumple un lustro en Europa

El mexicano ha jugado para Atleti, Benfica y Wolverhampton y suma 53 goles.

logo

Fue el 13 de agosto de 2014 cuando América anunció la venta de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid por una cantidad mayor a los 10 millones de euros, y este martes cumple ya 5 años en el Viejo Continente con un paso de altibajos con una actual consolidación y con 53 goles a sus espaldas.

El mexicano se fue con 23 años a su aventura al balompié europeo donde sus primeros pasos fueron complicados con el Atleti. Jiménez jugó 28 partidos con solo un gol marcado, algo que para Diego Simeone no fue suficiente para mantenerlo ya que en 14 ocasiones lo dejó fuera de la convocatoria.

Una luz se abrió en el panorama de Raúl cuando se fue prestado al cuadro del Benfica en primera instancia con un pago de su carta por 10 millones, los mismos que había pagado el Atleti al América, pero después de una buena primera temporada, las Águilas lisboetas finiquitaron la compra por 22 millones de euros, para convertir al mexicano en el más caro en su historia.

Publicidad

El nacido en Tepeji del Río jugó en tres temporadas 120 partidos y anotó 31 goles, donde salió campeón de Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa de Portugal, seis títulos donde el queretano contribuyó con varias anotaciones que fueron fundamentales en la obtención de los mismos.

El Wolverhampton se interesó en él la temporada pasada, la 2018-19 y Jiménez respondió a la confianza del técnico para que en 44 partidos marcara 17 goles, lo que hizo que se comprara su carta en 38 millones de euros al Benfica.

Así, Raúl Jiménez cumple un lustro donde después de un comienzo incierto en Europa se ha asentado, y actualmente una de las figuras en la Premier League y llamado a ser el delantero titular del Tri rumbo al Mundial Qatar 2022.

Publicidad