Raúl Jiménez anota en su centenario con los Wolves

El mexicano festejó su partido 100 con un golazo y arrancó con el pie derecho en la Premier.

TUDN.MX
logo

Los Wolves vencen al Sheffield United 0-2 en el centenario de Raúl Jiménez, que abrió el marcador con un golazo y estuvo muy activo. Romain Saïss marcó el segundo tanto para sellar el triunfo en apenas 6 minutos de juego.

Raúl Jiménez está de manteles largos al celebrar su partido 100 con los Wolves ante el Sheffield United y no lo pudo gestejar mejor que con un gol arrancando el juego para poner en ventaja a su equipo.

El mexicano llegaba con 6,376 minutos jugados en 76 partidos jugados desde su llegada a la Premier League en 2018 y 30 goles en las piernas, producto de dos temporadas en el club.

El gol 31 en Premier y 45 con los Wolves llegó tras una descolgada del equipo de Nuno Espirito Santo que contragolpeó rápido y Daniel Podence centró al corazón del área desde la banda izquierda para que Raúl Jiménez rematará con suavidad y al ángulo superior derecho apenas a los 3 minutos de juego.

El mexicano salió onfire en su partido 100 con los Wolves y estuvo cerca del segundo con un disparo de media distancia pero Aaron Ramsdale lo amargó mandando su remate a tiro de esquina a una sola mano.

Jiménez le dio un empuj´ón anímico a su equipo que no se conformó y fue para enfrente en busca del segundo tanto que no tardó en llegar gracias al tanto de Romain Saïss que no lo pensó dos veces a la hora de rematar y mandó el balón al fondo de la red.

Raúl parecía insaciable, rompió un par de cinturas al borde del área grande y quiso poner el balón en la escuadra de zurda pero el esférico se fue apenas por encima del arco de Ramsdale.

El equipo de Nuno Espirito Santo perdió gas en el segundo tiempo y las jugadas de peligro fueron para el Sheffield United que de inmediato tuvo un par de jugadas inquietantes.

Bill Sharp inquietó el arco de Rui Patricio con un remate que el portero tuvo que rechazar para no tener que sacar de la red y evitar que el equipo local se les acercara en el marcador.

Luego vino un tiro potente y cruzado de Oliver McBurnie que se llevó toda la pintura del segundo poste pero no ingresó a la portería del Wolverhampton.

Adama Traoré tuvo un par de jugadas interesantes que quiso terminar él y terminó consiguiendo tiros de esquina pero no logró romper la red y conseguir el tanto personal.

Raúl tuvo un remate a primer poste en un córner pero el balón pasó muy cerca del poste de Ramsdale sin lograr su objetivo: el doblete del mexicano.

Los Wolves debutarán el jueves en la League Cup contra el Stoke City en casa y luego se medirán al Manchester City por la segunda jornada de la Premier League, mientras el Sheffield United visitará al Burnley por la copa y al Aston Villa por la liga.

Britain Soccer League Cup

Con goles de Raúl Jiménez y Romain Saïss, los Wolves inician con el pie derecho tras vencer a Sheffield. El mexicano anotó su gol número 45 y su partido número 100 en la Premier League

Peter Powell/AP

1 / 10