Rafa Márquez confiesa que pudo prepararse como DT en el Barça

Quien fuera figura en el Barcelona, admitió que las nuevas generaciones quizá ni saben lo que hizo.
placeholder
Rafa Márquez dijo no al Barça para picar piedra
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rafael Márquez, excapitán de la Selección Mexicana , dijo que su preparación como director técnico la comenzó en el Real Sociedad Deportiva Alcalá como parte de su curva de aprendizaje, cuando pudo hacerla en las inferiores del FC Barcelona.

En entrevista al podcast “Ataque Futbolero”, quien fuera figura del FC Barcelona también admitió que quizá las nuevas generaciones ignoren sus logros con el conjunto catalán.

“Estoy contento, en el equipo en el que estoy es muy modesto, no tiene las grandes instalaciones o no tiene estas facilidades que al haber jugado en el Barcelona pude haber tenido la puerta abierta para ir a trabajar allá o entrar ahí, pero no era mi intención.

“Así es como trato de empezar desde abajo, picar piedra y que todo esto sirva para tener un aprendizaje nuevo y mi ideología y metodología puedan dar frutos, se vayan abriendo puertas para ir empezando a hacer una buena carrera”.

Asimismo, lamentó que las nuevas generaciones de aficionados quizá ignoren sus logros con el FC Barcelona, pero agradece que se pueda consultar su aportación al futbol mexicano e internacional por medio del Internet.

“Hoy los chicos a veces ya no saben lo que ganó uno, o dónde militó uno o quién fue uno, pero gracias a Dios existe el Internet y se pueden dar cuenta enseguida”, dijo Rafael Márquez.

placeholder
Rafael Márquez admite que nuevas generaciones ni lo conocen

RAFA MÁRQUEZ QUIERE VER A LIONEL MESSI EN UNA LIGA COMPETITIVA.

Acerca de las especulaciones sobre una posible salida de Lionel Messi del FC Barcelona y de LaLiga , Rafa Márquez rechaza que desee verlo en una liga como la MLS, donde militó en el New York RB, prefiere que vaya a una de mayor nivel, quizá como la Premier League , donde de manera coincidente está Pep Guardiola.

“Sería una linda historia que se quedara en el Barcelona y que sea el único equipo en el que termine su carrera, pero será complicado. Me gustaría verlo en otra liga pero de exigencia competitiva, como la de Inglaterra, donde pueda seguir dándonos estos espectáculos”.

Y es acerca de Guardiola, actual técnico del Manchester City, que Rafa Márquez comentó una anécdota que tuvo cuando lo tuvo de entrenador en el FC Barcelona.

“Guardiola recién que llegó me expresó la admiración que tenía por Ricardo La Volpe por el estilo de juego, por el tema de las salidas, en un inicio siempre se apoyó un poco en mí porque con La Volpe estuve mucho tiempo trabajando en Atlas y fue el entrenador en el cual tácticamente a quien más le aprendí.

“Guardiola se apoyaba mucho en mí para expresarle un poco del conocimiento de las salidas que tenía La Volpe y él mismo expresa que era un admirador de las salidas lavolpianas, me sorprendió bastante que estuviera enterado de cómo trabajaba Ricardo y mi admiración tanto para Ricardo como para Pep”, contó Rafa Márquez a “Ataque Futbolero”.

placeholder
Rafa cree que Laporta dará estabilidad al Barça