Qué honor: En Holanda comparan a Edson con Frank Rijkaard

El diario ‘De Telegraaf’ alabó el buen nivel del mexicano en el choque ante el APOEL Nicosia.

logo

Luego de su soñado debut con el Ajax en la UEFA Champions League, donde fue titular y marcó un gol en la victoria del equipo de holandés por 2-0 sobre el APOEL Nicosia de Chipre en la última ronda previa a la Fase de Grupos del certamen europeo, los medios locales alabaron el gran rendimiento del mexicano.

Con gol de Edson Álvarez, Ajax se metió a Champions League

Tan buena impresión dejó Álvarez en su debut europeo que incluso el diario De Telegraaf lo comparó con una leyenda del club: Fran Rijkaard.

“Se parece un poco a Frank Rijkaard. Aún no sabemos cuál es su mejor posición. También nos pasaba los mismo con Rijkaard. ¿Tapón? ¿Centrocampista defensivo? ¿Creador? Será un rompecabezas, pero creo que es más un defensor central que un mediocampista”, dijo el diario sobre el mexicano.

Publicidad

“Debutar en el equipo titular con un objetivo enfrente tan importante será excelente para su confianza. Ataca inmensamente la pelota”, añadió el comentario sobre Edson.

Álvarez no ocultó su alegría tras lo realizado en el partido ante el APOEL y así los hizo saber luego del choque.

“Increíble, fue una noche soñada. La verdad que lo anhelé (debutar en Champions League) lo quise con todo el corazón, el primer partido en el estadio y tuve la oportunidad de marcar gol. Es algo que quedará para siempre en mi memoria”, dijo tras el partido Álvarez, quien concluyó que seguirá trabajando para que el técnico Erik ten Hag lo considere dentro del once inicial de los próximos compromisos del Ajax.

Publicidad

Ten Hag destaca plurifuncionalidad de Edson Álvarez