Pellegrini elogia a Diego Lainez tras derbi entre el Betis y Sevilla

El entrenador verdiblanco le dedicó palabras al mexicano sobre su avance en conferencia de prensa.
placeholder
Pellegrini sobre Lainez: "Su responsabilidad es demostrar por qué juega"
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, justificó haber elegido a Diego Lainez como titular durante el empate 1-1 entre el Betis y el Sevilla en el derbi sevillano por la Jornada 17 de LaLiga. Andrés Guardado no disputó el compromiso porque resultó positivo por coronavirus.

"Partieron jugando tanto Diego (Lainez) como Loren es porque han hecho méritos durante la semana para tener minutos. Después, su responsabilidad es demostrar por qué están jugando. Especialmente Diego ha tenido un avance importante, más que en sus condiciones técnicas, que todos sabemos que son muy buenas, en el sentido de dar un paso adelante en tomar la decisión correcta en el partido.

"No siempre es uno contra uno, de repente hay que apoyarse, picar al espacio... En eso ha mejorado mucho a través de los entrenamientos y lo está demostrando en el campo. En cuanto a Loren, es su estilo, trabaja bastante, aguanta mucho el balón y por eso me decidí hoy día por él. Tiene que haber competencia, siempre es buena para los jugadores en todos los aspectos", declaró Pellegrini.

El entrenador chileno aseguró que quiere activar a sus jugadores para la segunda eliminatoria de Copa que el Betis disputará el miércoles en Mutilva (Navarra), ya que se trata de una competencia en la que el club tiene puestas muchas ilusiones.

El entrenador aseguró tras el derbi sevillano que el empate a uno contra el Sevilla le deja una "sensación de amargura", al considerar que su equipo fue superior y tuvo más ocasiones que el rival.

"No estoy contento con el empate, pero estoy orgulloso por las bajas, por ser ante un rival de Champions que ha gastado 80 millones en fichajes" esta temporada, afirmó Pellegrini tras el duelo en el Benito Villamarín.

placeholder
Andrés Guardado confirmado con COVID-19