Pellegrini alaba cualidades de Guardado y Lainez en el Betis

El DT dijo estar pendiente de la recuperación de Andrés, que es duda para el inicio de LaLiga.

TUDN.MX
logo

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini , declaró este viernes que su equipo llega "bien" al arranque de LaLiga española, porque "el plantel está asumiendo la idea futbolística", y destacó a los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

El chileno dijo en rueda de prensa que "el domingo a las dos se verá si el mensaje ha calado", aunque se mostró confiado porque la "buena comunicación en el plantel".

Pellegrini se quejó de que aún "no se sabe" si el Betis jugará su "segundo partido en sábado o domingo", por lo que reclamó "una organización mejor para una Liga como la española" y consideró que, "por organización y por cómo llena los estadios, la inglesa es la mejor liga" aunque en España se "juega mejor".

Guardado y Lainez se lucen con golazos en la práctica del Betis

"Sobre Andrés (Guardado), no solamente su trayectoria lo identifica, sino su personalidad. Es un capitán del equipo, es un jugador que está siempre muy involucrado en todo lo que se hace dentro y fuera del campo de juego, así que creo que va a ser un jugador muy útil durante todo el año como ha sido los años anteriores.

"En el caso de Diego (Lainez), es un jugador joven con mucha proyección, que está progresando y estmos tratando de trabajar con él en todos los conceptos que creemos que tiene que mejorara para poder afianzarse en una liga tan competitiva como es LaLiga española", aseguró el timonel chileno.

El entrenador presumió un "equipo entero física y anímicamente para comenzar la campaña" con "mentalidad ganadora", que ahora tiene "la intención y de ganar al Alavés en lugar de estar pensando en qué lugar va a quedar al final" porque "no hay techo ni objetivo inicial, también puede ser ganar un campeonato".

Manuel Pellegrini señaló que "los tres partidos de la pretemporada", todos ganados por el Betis, "reflejan un poco" lo que desea ver, es decir, "un equipo que tenga la mayor parte del tiempo el balón en el campo contrario", pues "a través del buen juego se consiguen los mejores resultados".

Pellegrini anunció las bajas del delantero paraguayo Tonny Sanabria, Víctor Ruiz y Juanmi Jiménez, éste por sanción, y dijo estar "pendiente de la recuperación de algunos jugadores" como Andrés Guardado o Loren Morón "para saber si algún jugador del filial estará" en una convocatoria en la que seguro que figurará el mediapunta francés Nabil Fekir.

El campeón del Mundo galo "tuvo una semana menos" con el grupo "al irse con su selección, pero ha vuelto en perfectas condiciones"; y aunque asume que "a jugadores como éste lo van a querer siempre en muchos equipos", confía en que no sea traspasado porque "tiene un precio importante".

El técnico bético alabó a su compatriota, el portero Claudio Bravo, recién fichado y que "no tiene ningún problema" porque "es un gran profesional y tuvo unas vacaciones bastante cortas", por lo que "desde el primer día se entrenó al cien por cien" e incluso medita con darle la titularidad en el estreno liguero.