Para Carlos Vela no es cosa fácil una fusión Liga BBVA MX-MLS

El delantero mexicano dijo que ambas son buenas por separado y un torneo conjunto sería complicado.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Vela, delantero de Los Ángeles FC, dijo en conferencia de prensa este miércoles que un torneo donde se fusionen la Liga BBVA MX y la MLS será complicado debido a la logística de los equipos; también comentó que le gusta realizar un buen futbol en honor a sus compatriotas que viven en Estados Unidos.

“Al día de hoy no sé que tan avanzado estén, pero es complicado al final el viajar de un país a otro, diferentes horarios, altura, no es del todo fácil, pero no tengo ni idea, no está en mis manos, no sé si hará o no, pero las dos ligas por separado son buenas, cada quien tiene su historia .

“Las dos buscarán la mejor manera de seguir creciendo, pero si es juntas que bueno, no es algo que te pueda comentar”, comentó el delantero mexicano quien en la misma conferencia dijo que no está en sus manos asistir a los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana .

Carlos Vela, asimismo, resaltó el apoyo que tiene el equipo de la comunidad mexicana en Los Ángeles, por lo que desea realizar buenas actuaciones; además, resaltó que la MLS es un buen trampolín para jugar en el futbol de Europa .

“No sé los demás (mexicanos en MLS), pero cada vez que empiezo una temporada quiero hacerlo bien, por mí, mi club y la gente que nos sigue. Todo el apoyo que nos muestran los mexicanos es increíble, cada vez que entro al campo quiero hacer algo bueno para que ellos disfruten y se sientan orgulloso de uno y que la pasen bien cuando vean a LAFC y Carlos Vela.

“Esta liga ha demostrado que es un trampolín importante para llegar a Europa, están haciendo bien las cosas, los jugadores que han llegado han mostrado un buen nivel que ayuda a tener una mejor competición”, resaltó.

Carlos Vela y LAFC debutarán en la temporada MLS 2021 el próximo sábado 17 de abril frente a Austin FC, equipo de expansión que debutará en la liga estadounidense .

Carlos Vela anota con LAFC en segundo partido amistoso