Orbelín Pineda viaja a España para fichar con el Celta: "Puedo dar un poco más"

El exjugador de Cruz Azul se despidió para unirse al Celta de Vigo con Néstor Araujo.
Video: Orbelín emprende su viaje para fichar con el Celta
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Orbelín Pineda viajó a España para formalizar su fichaje con el Celta de Vigo en LaLiga, pero antes de subirse al avión habló sobre lo que espera en su nueva aventura europea.

"Me siento tranquilo, orgulloso, emocionado y listo para dar lo mejor de Orbelín. Es una bonita etapa, una experiencia y aprovecharla al máximo.

"Le he preguntado a Néstor (sobre el trato del Celta a los mexicanos) y me dice que lo han tratado de la mejor manera, ahora me toca experimentarlo y dar lo mejor siempre. Puedo dar un poquito más (sobre llegar en su mejor versión) y aprender de todos los jugadores", contó.

Orbelín Pineda dijo que se va orgulloso de Cruz Azul, equipo con el que consiguió el ansiado título y espera que en el futuro sus excompañeros puedan vivir también el sueño de jugar en Europa.

"Me voy bien (de Cruz Azul), creo que hice las cosas bien y se vio, dejé una estrella en el escudo y salí por la puerta de enfrente. Las puertas (en Europa) están abiertas, solo hay que aprovecharlas y esperemos que haya más jugadores en Europa", declaró.

ORBELÍN PINEDA AGRADECE A SELECCIÓN POR FICHAR EN EL CELTA

El refuerzo del Celta de Vigo, Orbelin Pineda, mencionó que Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la selección mexicana, lo apoyó en el proceso.

"Desde el principio lo platiqué con él (Tata Martino sobre su influencia para ir a Europa), se lo dejé claro que había una posibilidad y esperemos que todo salga bien", dijo.

Orbelín se luce bailando en jaripeo y se lleva los aplausos del público