Oostende 0-4 Genk en la Liga de Bélgica: resumen y goles en regreso de Arteaga

Tras recuperarse de Covid-19, el mexicano jugó los 90' y puso una asistencia ante el Oostende.
Lead
Getty Images
Luego de superar el COVID-19, Gerardo Arteaga volverá a la actividad con el Genk.
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de superar el Covid-19, el mexicano Gerardo Arteaga jugó como titular en la goleada del Genk 0-4 ante el Oostende en la Jornada 21 correspondiente a la Jupiler League de Bélgica, y colaboró con una asistencia en el tercer gol de su equipo para convertirse en el segundo jugador con más asistencias en la competencia.

Los goles de Ike Ugbo (6'), Junya Ito ( 12'), Daniel Muñoz (35') y Patrik Hrošovský (78') ayudaron al Genk a recortar distancias en la clasificación para meterse a los Playoffs por un puesto en las competencias europeas de la siguiente temporada; Kristian Thorstvedt salió expulsado al 83'.

Gerardo Arteaga se perdió los tres anteriores encuentros por el coronavirus, pero este domingo fue puesto en la alineación titular y disputó los 90 minutos.

Arteaga había sido titular en todos los partidos del Genk en todas las competencias, pero por el Covid-19 el mexicano tuvo que detener esa buena racha de minutos que estaba acumulando desde que comenzó la temporada.

En lo que va de la campaña, el exjugador de Santos acumula dos mil 485 minutos entre Jupiler League, Copa de Bélgica, Champions League y Europa League, en donde marcó dos goles y cuatro asistencias.

Se espera que el lateral izquierdo pueda volver a la Selección Mexicana en la próxima Fecha FIFA que se disputará a finales de enero, luego de que no participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por problemas personales.

Revelan razón por la que Gerardo Arteaga no ha jugado con Genk