Nuno Espirito Santo: "Raúl Jiménez se está recuperando bien; estará pronto en casa"

El DT del Wolverhampton se mostró optimista sobre la salud del mexicano, aunque evitó poner fecha a su vuelta con el equipo.

MIGUEL CABALLERO
logo

El entrenador del Wolverhampton, Nuno Espirito Santo, se mostró tranquilo ante la evolución de Raúl Jiménez, después del incidente ocurrido ante el Arsenal y la intervención quirúrgica que le fue realizada al delantero mexicano en el cráneo, de la cual respondió de manera positiva.

En conferencia de prensa realizada este viernes, el director técnico de los Wolves reveló información actualizada sobre el estado de salud de Jiménez, la cual calificó de 'positiva':

"Se está recuperando bien y tenemos noticias positivas sobre la situación. Es positivo, pero sabemos de la gravedad de la situación. Sigue en observación y estará en casa pronto", señaló

Sobre posibles plazos de recuperación de Jiménez, el estratega portugués evitó ahondar en el tema y aclaró que lo ideal es dejar que el tiempo dictamine la evolución del mexicano:

"Dejémosle descansar y ya veremos. Es normal que estemos tristes y preocupados porque queremos a Raúl. Es nuestra familia, pero a medida que pasen los días, las cosas van volviendo poco a poco a la normalidad", sentenció Espirito Santo.

Sobre las muestras de cariño realizadas por la afición del Wolverhampton para con el mexicano, el estratega luso se mostró contento y las calificó como 'normales', dada la calidad humana de Jiménez:

"No me sorprende esta reacción. Raúl significa mucho para esta ciudad. Todo lo que puedas decir sobre Raúl no es suficiente, porque es una persona increíble", enfatizó Espirito Santo.

El pasado 29 de noviembre, el mexicano Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo en el duelo ante el Arsenal tras un fuerte golpe recibido por parte del brasileño David Luiz, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de Londres, donde el mexicano se encuentra hospitalizado y estable, de acuerdo a últimos reportes.

Con tremendos diseños la afición muestra apoyo a Jiménez