Néstor Araujo espera obtener 'pronto' la nacionalidad española

Araujo, zaguero del Celta y del Tricolor, expresó su deseo porque se agilice el trámite de su nacionalización española.
placeholder
Néstor Araujo, en trámites para obtener nacionalidad española
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Néstor Araujo, defensa del Celta de Vigo y de la Selección de México, confirmó encontrarse en proceso para obtener la nacionalidad española, sobre la cual expresó su deseo de 'obtenerla pronto'.

En videoconferencia de prensa realizada este viernes, Araujo confirmó los trámites para su nacionalización, manifestando su ilusión porque el proceso se agilice, tanto en beneficio propio como del club vigués:

"Ya llevo algunos meses que ya metimos todo (el papeleo). Ahora puede tardar una semana o irse hasta el verano, y más con lo de la pandemia, que está todo un poco más parado, más complicado".

"Esperemos que llegue pronto y ojalá salga en todos lados que me den la nacionalidad, que me ayude para que llegue porque, obviamente, es bueno para todos. Esperemos que llegue pronto", agregó Araujo.

En el aspecto futbolístico, Araujo señaló que los clubes de LaLiga conocen las fortalezas y debilidades del equipo que dirige Eduardo 'Chacho' Coudet, por lo que deberán ser más detallistas en los partidos sin cambiar el estilo de juego:

"Nos hemos dado cuenta de que, en algún momento, por ejemplo, contra el Real Madrid, estábamos todos los jugadores en medio campo y nos hicieron daño a latigazos. Antes, te presionaban más arriba y encontrabas pases entre líneas, había más espacios. Al equipo le ha sorprendido. Ahora ya sabemos lo que los rivales nos pueden hacer y hay que ser más cuidadoso", señaló Araujo.

placeholder
'Chucky' pone Italia a sus pies: "Si no estuviera, habría que inventarlo"