Mexicanos con balance negativo ante el PSV

Edson Álvarez será el quinto mexicano que enfrente a los ‘granjeros’ en torneos de Holanda.

logo

Lo que pudo ser un duelo entre mexicanos en la Eredivisie de Holanda con el PSV vs Ajax en la Jornada 7, deberá aplazarse para los encuentros de vuelta esta temporada. Sólo Edson Álvarez puede tener minutos con el cuadro de Amsterdam.

El juego, a disputarse este domingo a las 9:45 AM, tiempo del centro de México y de Estados Unidos, enfrenta a dos equipos que llegaban previo al inicio de esta jornada como líderes, hoy rezagados un punto por debajo de los 14 del Vitesse tras los primeros partidos.

Será el sexto juego de Edson con el Ajax, el cuarto en la Eredivisie, de jugar, en todos en los que ha participado en la Liga ha ganado y todos por idéntico marcador de 4-1. Ante el PSV será la primera vez que se mida, pero ya hay una serie de antecedentes de mexicanos que lo han hecho en torneos caseros.

El de Edson Álvarez será el juego 11 que un futbolista mexicano se mida ante el PSV Ehindoven, en los 10 anteriores el saldo es negativo: cinco derrotas por tres victorias y dos empates. Joaquín del Olmo, Héctor Moreno, Jesús Manuel Corona y Uriel Antuna fueron los predecesores.

Publicidad

Del Olmo fue el primero en ser rival del PSV, lo hizo con el Vitesse. Después serían Héctor Moreno como jugador del AZ Alkmaar, ‘Tecatito’ Corona en el Twente y después Uriel Antuna en el Groningen.

Los únicos que lograron derrotar al PSV fueron Joaquín del Olmo y Héctor Moreno, éste en dos ocasiones y en torneos diferentes; Liga y Copa de Holanda.