Marítimo 1-2 Porto: Goles, resultado y resumen

Porto corta una mala racha de tres partidos sin ganar en Liga y aún piensa en el título.

RAÚL GARRIDO
logo

Jesús ‘Tecatito’ Corona participó 89 minutos en el triunfo del Porto 1-2 en casa del Marítimo que cortó una racha de tres partidos sin ganar para los del mexicano, justo en la semana donde vencieron a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la Champions League . El Porto es segundo y sigue en la pelea con el Sporting Lisboa.

Porto llegó al encuentro luego de tres empates consecutivos en la Primeira Liga donde dejó ir seis puntos, razón suficiente para necesitar la victoria sí o sí buscando recuperar la senda de la victoria y la segunda plaza en esa lucha con el Sporting Lisboa por el campeonato.

Por su parte, el Marítimo llegaba con una racha negativa de cinco derrotas al hilo, perdiendo 15 puntos y en el sótano de la liga, perdiendo la categoría en este momento ante el Boavista. La urgencia de ganar era imperativa.

El juego arrancó de ida y vuelta, destacando las atajadas de Agustín Marchesín, por el Porto, y Amir Abedzadeh, por Marítimo. Tecatito arrancó comiéndose la banda con un par de centros que Moussa Marega y Mehdi Taremi remataron pero sin éxito.

El primer tanto fue para el Porto y cayó en una jugada accidentada donde Tecatito remató a puerta y el mar de piernas impidió que llegara a los tres postes, en los rebotes Taremi le dejó el balón a Matheus uribe y el colombiano remató a la red para cantar el primer tanto a los 14 minutos de juego.

Apenas cuatro minutos más tarde vino la respuesta del Marítimo en una jugada muy parecida a la del gol del Porto, Léo Andrade vio a puerta luego de que Marega se quedara colgado y no saliera a tiempo, el VAR dio el gol y el encuentro se empató.

El gol del triunfo llegó desde los 11 pasos gracias a un gol de penal de Otávio que le cometieron a Francisco Conceiçao, el hijo del entrenador que ingresó en el segundo tiempo, en tiempo agregado.

El Porto tiene una cita con el líder Sporting Lisboa el próximo sábado 27 de febrero en casa, será importante para los de Sérgio Conceiçao llevarse la victoria y recortar distancias, de lo contrario podrían despedirse de la Primeira Liga.

Marchesín señala que los subestimaron y fueron espectaculares contra Juventus