Manuel Pellegrini asegura que Diego Lainez tiene la confianza del Betis

El entrenador chileno habló sobre la recuperación y el proceso del mexicano tras su gol con el Tri.

PATY TERÁN
logo

Después de que Diego Lainez anotara un gol con la selección mexicana ante Argelia durante la Fecha FIFA, Manuel Pellegrini aseguró sí le tienen confianza en el Betis a pesar de sólo ha disputado tres minutos en lo que va de la temporada 2020/21 de LaLiga de España.

En conferencia de prensa previa al compromiso ante la Real Sociedad, el técnico chileno comentó que el mexicano ya se recuperó de un problema gástrico y se reincorporó tras el llamado al Tri, motivos por lo que estuvo fuera de las canchas verdiblancas por más de tres semanas.

¡Diego Lainez se estrena en el Tri para el 2-2 ante Argelia!

Diego (Lainez) es un jugador al que le tengo mucha confianza. Es joven y aún tiene que mejorar aspectos de su juego, pero cada vez que entra demuestra una dinámica y refleja cosas distintas con el balón.

“Desgraciadamente para él hace casi un mes que no está con nosotros porque tuvo un problema gástrico importante y después se fue con su selección. Durante la temporada vamos a ver una versión de Diego (Lainez) que es lo que él pretende ser a futuro porque tiene muchas condiciones”, comentó el chileno.

Entrenan Guardado y Lainez con Betis tras Fecha FIFA

Pellegrini también informó que ya se reincorporaron todos los internacionales, entre ellos Andrés Guardado y Guido Rodríguez, quienes están “en perfectas condiciones” para medirse al conjunto donostiarra este domingo.

El estratega bético anunció que su compatriota, el portero Claudio Bravo, está recuperado de la lesión de rodilla que le ha impedido disputar los tres últimos partidos y puede reaparecer el domingo frente a la Real Sociedad.

“La lesión de Bravo lo tuvo más tiempo fuera de lo esperado al comienzo, no quise arriesgarlo hasta que no estuvo al 100%, pero el miércoles se integró debido a que física y anímicamente está perfecto", aseguró.

Diego Lainez anotó uno de los goles con los que la selección mexicana empató contra Argelia en el último partido amistoso y su club, el Real Betis, lo felicitó públicamente a través de las redes sociales.

Valencia CF v Real Betis - La Liga Santander

Betis despachó al Valencia en el Mestalla

Alex Caparros/Getty Images

1 / 14