Los 10 jugadores que el Porto ha comprado a la Liga MX

Marchesín y Uribe se suman a los futbolistas exportados del futbol mexicano a los Dragones.

logo

Las incorporaciones recientes de los jugadores de las Águilas del América, Agustín Marchesín y Mateus Uribe al FC Porto para esta temporada, se suman a la estadística histórica de los jugadores exportados del futbol mexicano a los Dragones.

Durante años el club portugués ha fichado jugadores que militan en México, y el precedente data de la temporada 1987-1988 cuando el brasileño Paulo Pereira pasó de Rayados de Monterrey al Porto y permaneció tres años.

En 1992, el América envió a su primer jugador a al cuadro luso, cuando el mediocampista brasileño, Antônio Carlos Santos, llegó al Porto un año, para posteriormente regresar a México y terminar su carrera allí.

Publicidad

El colombiano Jackson Martínez disputó dos temporadas con Jaguares de Chiapas en la Primera División mexicana y se fue con los Azul y Blanco donde tuvo buenos años, para posteriormente marcharse al Atlético de Madrid.

Héctor Herrera es el más destacado de los casos, después de llegar del Pachuca FC, disputó varios años en el conjunto luso donde consiguió dos Supercopas de Portugal y una Primeira Liga, además de hacerse con el gafete de capitán.

El defensa central Diego Reyes, fue vendido después de sus buenas actuaciones con la Selección Mexicana y el América, pero no logró encontrar su lugar en el equipo y ahora se encuentra en el Fenerbahce turco.

Publicidad

Otros elementos que han militado con los Dragones, a pesar de no haber resaltado, son Raúl Gudiño de Chivas, Joao Maleck de Santos Laguna, Omar Govea y Miguel Ocampo, quienes pasaron a las fuerzas básicas del equipo, pero no lograron debutar en el primer equipo.

Futbolistas como Miguel Layún y Jesús 'Tecatito' Corona, no entran dentro del ranking ya que no pasaron directamente con los Dragones, pues primero tuvieron su paso por el Watford en la Premier League y el Twente en la Eredivisie, respectivamente.