Champions League

    Lo que necesita Jiménez para jugar en Europa el próximo año

    El mexicano puede jugar la Champions o Europa League, te contamos cómo puede hacerlo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Raúl Garrido.
    Publicado el 26 jul 20 - 01:09 PM CDT. Actualizado el 26 jul 20 - 01:35 PM CDT.


    Video ¿Vuelve a los banquillos? Zidane es pretendido por el Bayern Múnich
    En Alemania aseguran que el técnico francés es el candidato número para sustituir a Thomas Tuchel este verano.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins

    Lugo de perder en Stamford Bridge Raúl Jiménez y los Wolves aún pueden jugar Champions League el próximo año siempre y cuando ganen la Europa League, o repetir en esta competición si el Chelsea vence al Arsenal en la final de la FA Cup. El Wolverhampton tiene una oportunidad más para disputar alguna competición europea.

    La Premier League da tres lugares directos a la Champions League y uno más a la reclasificación de esta competencia, es decir los primeros cuatro lugares de la tabla general. El quinto posicionado juega Europa League; esta justa acceden los campeones de la League Cup y la FA Cup, siempre y cuando no están clasificados a la Champions, en caso de estarlo jugarán el sexto y séptimo lugar de la tabla general.

    Publicidad

    Es decir, el Manchester City es el campeón de la League Cup, por lo cual le sede su cupo al Tottenham de José Mourinho en Europa League, ya que los de Pep Guardiola son segundos y están clasificados a la Champions League.

    El Wolverhampton es séptimo por lo que podría jugar en Europa si el Arsenal pierde ante el Chelsea en la final de la FA Cup. Los Blues son cuartos y jugarán el repechaje de la Champions League por lo que no ocuparían el boleto directo a la Europa League.

    Y aún hay otra opción de pensar en Europa, jugar la Champions obteniendo el boleto a través de la Europa League. Si Raúl Jiménez y los Wolves ganan la justa europea este año, el siguiente competirían por la orejona de forma directa. Así que de nuevo tienen el boleto en sus manos, de ellos dependerá si juegan en Europa o no el próximo año.


    En alianza con
    civicScienceLogo