¿Llegará Andrés Guardado para repetir la hazaña de 2018 con Betis ante Barcelona?

El mexicano trabaja su recuperación para ir al Camp Nou, donde ganó hace casi dos años con todo y Messi.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Andrés Guardado sigue sin entrenarse a la par del Real Betis previo al juego ante FC Barcelona, pero el rival apremia para recordar que hace casi dos años, el mediocampista mexicano y el cuadro sevillano sacaron el triunfo en Camp Nou.

Este sábado, Betis visita de nuevo al conjunto catalán dentro de la actividad de la Jornada 9 en LaLiga , duelo a disputarse a las 9:15 AM, tiempo del centro de México, y donde se espera que Diego Lainez tenga algunos minutos de juego.

Si bien Lainez apenas suma dos partidos disputados ante el FC Barcelona, ambos de cambio para un total de 37 minutos, y ambos los perdió, uno en casa y otro en territorio blaugrana.

En cambio, Andrés Guardado tiene mayor recorrido tanto en España como en el Betis que su compatriota; con el cuadro bético registra cinco juegos disputados de seis posibles ante el Barcelona.

El duelo más recordado por Guardado es el que disputó el 11 de noviembre de 2018, donde Betis se impuso en el Camp Nou por 3-4, con el mexicano como titular y donde disputó todos los minutos del encuentro, una hazaña que el cuadro de Pellegrini busca repetir.

En total, Andrés Guardado tiene un histórico de 14 duelos disputados ante el FC Barcelona de 17 posibles entre tres clubes; Deportivo La Coruña, Valencia y Betis, con saldo de un ganado, tres empatados y 10 juegos perdidos.

FC Barcelona llega a este partido con ocho puntos y en la duodécima posición de la tabla, pero con dos juegos menos que el Betis, que marcha séptimo, con 12 puntos.

Atlas ofreció a Andrés Guardado regresar, pero...