Lainez supera contagio de COVID; reaparecería ante Villarreal

Lainez espera por un segundo negativo en prueba PCR, para volver a los entrenamientos.

MIGUEL CABALLERO
logo

El mexicano Diego Lainez superó el contagio por COVID-19 confirmado el pasado 28 de enero, y podría estar de regreso en breve con el conjunto del Real Betis de España.

De acuerdo a información de TUDN, después de cumplir con los 10 días de aislamiento establecidos por protocolo sanitario de LaLiga, tras revelarse su contagio por coronavirus, Diego Lainez fue sometido este lunes a una prueba PCR, la cual arrojó resultado negativo.

Con ello, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Lainez debe esperar por una segunda prueba negativa (la cual debe realizarse 3 días después de la primera), para poder reincorporarse a los entrenamientos con el resto de la plantilla.

De esta manera, Lainez estaría de vuelta bajo las órdenes de Manuel Pellegrini este jueves, de cara al juego ante Villarreal del próximo domingo.

Previo a confirmar su contagio en redes sociales, Lainez se había convertido en un elemento de confianza para Pellegrini, pues sumaba siete (7) partidos consecutivos como titular (sólo uno completado), siendo 3 de ellos en Copa del Rey, racha que no tenía desde su arribo al futbol de España.

Después de 22 jornadas, Betis se ubica como séptimo general de LaLiga con 30 unidades; su próximo compromiso ante Villarreal, cuya convocatoria podría tener ya la presencia de Lainez, se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en el estadio de La Cerámica, en punto de las 14:00 horas (centro de México).

El Celta de Nestor Araujo le arranca el empate al Atletico en su casa