LAFC 2-0 LA Galaxy: goles, resumen y resultado

Carlos Vela regresó a la actividad y marcó un golazo para darle el triunfo al LAFC en el Tráfico.

MIGUEL CABALLERO
logo

Con el regreso y anotación de Carlos Vela como principal novedad, el conjunto del LAFC se impuso en casa al LA Galaxy (2-0), en duelo correspondiente a la semana 20 de la Major League Soccer (MLS).

El regreso de Carlos Vela se dio a los 70 minutos del partido, ya con el LAFC adelante en el marcador; el mexicano sumaba dos meses sin actividad tras la lesión sufrida, precisamente ante Galaxy, en agosto pasado.

En tiempo de compensación, Vela recibió dentro del área y con una definición elegante, muy a su estilo, sentenció el triunfo del LAFC en el Tráfico de Los Ángeles.

Por parte del Galaxy, la nota fue la ausencia en la convocatoria de Javier Chicharito Hernández ; por otro lado, el mediocampista Jonathan Dos Santos fue titular y tuvo una actuación sin pena ni gloria; fue sustituido por Carlos Harvey a los 67 minutos.

"El Trafico", como es conocido el enfrentamiento entre ambas escuadras de Los Angeles, fue un monólogo del LAFC durante la primera mitad; sin embargo, tanto las intentonas de Diego Rossi y José Cifuentes se quedaron a nada de abrir el marcador.

Para la parte complementaria, LAFC salió con el mismo ritmo incesante sobre su rival, que ya acusaba jugar con un futbolista menos, tras la expulsión del costarricense Giancarlo González (25'), tras una falta sobre Rossi.

LAFC había marcado el 1-0 los 58', con la anotación de Danny Musovski, que aprovechó un pase preciso de Rossi para batir al equipo 'galáctico', que reclamó que en la jugada previa el balón había abandonado la cancha.

Con este resultado, LAFC llegó a 31 unidades y se mantiene en la zona alta de la Conferencia Oeste ( liderada por el Sporting Kansas City de Alan Pulido ); mientras tanto, LA Galaxy se mantiene como último lugar con 18 unidades.

Vela regresa con LAFC, pero Chicharito no fue convocado con Galaxy