La razón por la que Javier Aguirre fue expulsado ante Barcelona

El técnico mexicano imitó el sonido de un silbato para confundir a los jugadores desde la banca.

TUDN.MX
logo

Javier Aguirre fue expulsado en los minutos finales del Barcelona vs. Leganés y la razón fue dada a conocer en el acta arbitral del colegiado Martínez Munuera tras el juego en Camp Nou.

El conjunto pepinero que dirige el mexicano perdió 2-0 en su visita con goles de Ansu Fati y Lionel Messi , el último después de un penal polémico marcado a favor del argentino que era inexistente.

El acta cita lo siguiente: "Imitar el sonido del silbato con la intención de confundir a los jugadores, habiendo sido advertido previamente".

FC Barcelona v CD Leganes - La Liga

Barcelona despachó al Leganés y se acerca a la conquista de La Liga

Alex Caparros/Getty Images

1 / 15

Javier Aguirre se perderá desde el banquillo el crucial partido que tendrá el Leganés en los próximos días ante el Mallorca, en un duelo directo por evitar el descenso en LaLiga de España.

Esta es la primera expulsión que sufre el técnico en la actual temporada desde que arribó en noviembre pasado al conjunto pepinero.

Dicha acci´ón de imitar el sonido del silbato por parte de Javier Aguirre no es nuevo al haberlo hecho en su paso Arabia Saudita, con el Al Wahda; en España, con el Espanyol; y hasta en la Liga MX, en sus inicios con el Pachuca.

En La Mira | Luchar por la permanencia, el reto mexicano en la liga española