La contrastante temporada de Raúl Jiménez y Chicharito

El delantero de los Wolves se encuentra en plan goleador; el del Sevilla sufre para sumar minutos.

logo

Si bien este domingo Raúl Jiménez no logró hilvanar su sexto partido consecutivo con gol en el Wolverhampton, sí dio una asistencia para llegar a tres en Premier League, su actuación contrasta con la temporada que Chicharito tiene con el Sevilla, que se encuentra en los primeros planos, peor sin el mexicano en el campo.

Raúl Jiménez registra ha participado en los 14 partidos de los Wolves en Premier League esta campaña, suma seis goles y en la UEFA Europa League registra 11 participaciones y nueve goles desde la fase de previa a la de grupos en el torneo.

Los números contrastan significativamente con los de Javier Hernández, quien para la temporada 2019-2020 fichó con el Sevilla en busca de más minutos; sin embargo, no ha sido el papel esperado por parte de ‘Chicharito’.

Publicidad

Hernández suma siete partidos de 15 posibles en La Liga con el Sevilla; en el torneo liguero no juega desde el pasado 2 de noviembre en el empate a un gol con Atlético de Madrid, donde jugó como relevo; además, sólo registra una anotación.

Los mejores números de Chicharito se han dado mejor en la Europa League, donde ha disputado tres de cinco juegos posibles y ha marcado dos goles, al Qarabag, de Azerbaiyán; y al APOEL, de Chipre.

En lo que resta de 2019, Sevilla y Javier Hernández cerrarán el año con tres partidos de La Liga, Osasuna, Villarreal y Mallorca; una de Europa League, ante APOEL; y uno de la Copa del Rey, frente al Bergantiños.

Publicidad

Por su parte, Raúl Jiménez cerrará 2019 con seis juegos de la Premier League: West Ham, Brighton & Hove Albion, Tottenham, Norwich City, Manchester City y Liverpool; además de uno de Europa League ante Besiktas; sin duda rivales de mayor jerarquía.

Por estos números y su presente, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, ha llamado a Raúl Jiménez como el mejor delantero del futbol mexicano en la actualidad.

8.jpg

Un saludo muy mexicano

EFE

1 / 8