Klopp pide introducir cambios por conmoción cerebral tras incidente de Jiménez

El DT del Liverpool cree que el Arsenal siguió corractamente los protocolos con David Luiz.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jürgen Klopp llamó a pensar en los cambios por conmoción cerebral a raíz del incidente entre David Luiz y Raúl Jiménez que mandó al mexicano al hospital. El entrenador del Liverpool dejó claro que los protocolos funcionan en estos casos.

Lesiones en la cabeza de futbolistas que anteceden a la de Raúl Jiménez

"Sí, honestamente, en ese momento, no pensé en un cambio de reglas o lo que sea, solo estuve sentado allí por 10 minutos esperando que ambos (David Luiz y Raúl Jiménez) se levantaran sin problemas. Pero eso no fue así.

“Espero que Raúl Jiménez esté lo mejor posible ahora. Escuché que lo operaron. Si es así, no lo sé pero le deseo todo lo mejor, obviamente.

“Y con David Luiz... No sé, Creo que tenemos los protocolos de conmoción cerebral. Sé que tenemos los protocolos de conmoción cerebral. Así que estoy bastante seguro de que el Arsenal hizo eso.

“No estoy seguro de si la nueva regla con un sustituto de conmoción cerebral hubiera ayudado en eso momento, porque si el jugador puede seguir jugando. Yo mismo fui jugador. Tuve algunas lesiones diferentes en mi vida y este tipo de cosas.

“Entonces, si el jugador se siente completamente bien, el protocolo de conmoción cerebral se cumple y creo que habría de todos modos. Pero sí, tiene sentido que podamos hacer cosas como esta, por supuesto", comentó en rueda de prensa.

El mexicano fue operado con éxito y estará de baja según evolucione, se espera que sea un mínimo de dos o tres meses.

Guardiola cuestiona los protocolos y desea que Jiménez esté bien