Los mexicanos que están 'borrados' o aún no debutan en Europa

Algunos jugadores de México esperan un espacio durante su travesía en el Viejo Continente.
placeholderLead
Mexicanos pendientes de debutar o borrados
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con las llegadas de Santiago Muñoz, José Juan Macías y Johan Vásquez a Europa, aumentó la legión de mexicanos buscando un lugar en el Viejo Continente, sin embargo, algunos aún no debutan con sus equipos o de plano no tienen actividad.

Hay jugadores que ya tienen tiempo en la búsqueda de sumar minutos con sus respectivas escuadras, sin embargo, no lo han conseguido.

Eugenio Pizzuto - Lille
El joven mediocampista pertenece al Lille OSC de Francia desde el verano de 2020, sin embargo, en la Ligue 1 aún no ha visto actividad y aunque aparecía en las convocatorias la temporada pasada, en las últimas fechas está ausente.

Omar Govea - Zulte Waregem
Govea está en Europa desde 2015 cuando llegó al Porto. Actualmente no ha tenido tanta actividad como habituaba militando para el Zulte Waregem de Bélgica, donde sólo acumula 141 minutos esta temporada, producto de dos partidos y un pase de gol; su fichaje data de julio de 2019.

PENDIENTES POR DEBUTAR

Johan Vásquez - Genoa
El sonorense Johan Vásquez fue convocado por el Genoa para el duelo ante la Fiorentina, pero por segunda ocasión permaneció en la banca. El cuadro genovés cayó 1-2 frente a la Viola y continúa con su mala racha encajando gol.

Santiago Muñoz - Newcastle United
Después de hacer escala en Madrid, España, para hacer una cuarentena debido a los protocolos sanitarios puestos por la pandemia por COVID-19, Muñoz ya se encuentra en tierras inglesas para comenzar su camino con el Newcastle United.

Teun Wilke - SPAL (Serie B)
Wilke es el tercer mexicano que juega en el futbol italiano debido a que firmó con el SPAL de la Serie B. El atacante de 19 años ya fue presentado, sin embargo, aún no es convocado.

placeholder
Raúl Jiménez y el tiro de ‘rabona’ fallido que dio la vuelta al mundo