Javier Hernández: heredero y conquistador del viejo mundo

'Chicharito', en campaña por la consumación de goles.

TUDN.MX
logo

Nació en la capital de la provincia de la Nueva Galicia, heredero de la casta Hernández Balcázar, de gran abolengo en el Valle de Atemajac. Férreo luchador de la consumación de la lucha por los goles dentro del área.

Inició su movimiento en los dominios de Verde Valle, un latifundio con influencia en casi la mitad del virreinato de la Nueva España. Pronto, cobró relevancia en todo el territorio gracias a una estrategia efectiva que le permitió sumar adeptos en todos los rincones.

De espíritu explorador, se embarcó rumbo a tierras industriales del viejo mundo en pos de conquista. Después de grandes batallas, perdió a su general más brillante, Sir Alex Ferguson, para abandonar, a la postre, la encomienda de quedarse con la isla.

Fue entonces que bebió el elixir que solo la madre patria puede dar y retomó fuerzas para continuar su movimiento en el viejo mundo. Ahora con tierras del Imperio Germánico en el horizonte. En los suelos del Río Rin, esparció su talento y ganó más simpatías. No obstante, los verdes senderos del Reino Unido le llamaron de regreso.

Tras un par de campañas fallidas, reencontró su vocación en tierras andaluzas donde busca mantener en alto el estandarte de la Nueva España.