Javier Aguirre ve calificado al ‘Piojo’ Herrera para dirigir en Europa

El técnico del Leganés aseguró que la experiencia del estratega del América le da el aval.

logo

Javier Aguirre aseguró que Miguel Herrera está plenamente calificado para poder dirigir en Europa después de que el técnico del América aseguró para TUDN que uno de sus objetivos es entrenar un equipo en el Viejo Continente en su cumpleaños 52.

En entrevista para Unanimo Deportes, el ‘Vasco’ Aguirre señaló que todo el currículum que tiene el ‘Piojo’ Herrera le da las facultades para poder dirigir a algún club de Europa.

"Yo creo que Miguel por supuesto que sí por toda la experiencia que tiene como dirigir un Mundial, toda la experiencia internacional, como Concachampions, me imagino que también en Libertadores, pero Miguel Herrera sí que está calificado.

Miguel Herrera, listo para renovar con América... o emigrar a Europa

El estratega del conjunto español comentó que quizá el único “pero” para un técnico mexicano puede ser el tema del idioma, pero de ahí en más cualquiera daría el sí para estar en Europa.

Publicidad

"Obviamente es difícil y a Alemania o Bélgica por el idioma, pero aquí en España para un mexicano tarde o temprano tendrá que venir. Creo que al que le digas hoy en día, al ‘Flaco’ Tena o Memito Vázquez que mañana mismo se vengan a dirigir al Leganés, Atlético de Madrid, Getafe, dirían que sí y ya después preguntarían el salario".

2 literatura futbol.png

¿Y el fútbol donde está?

1 / 11