Javier Aguirre tiene dos triunfos en 21 partidos ante el Barcelona

Su última victoria fue en la temporada 2007-2008. Ernesto Valverde domina al mexicano en LaLiga.

logo

Tras el parón de fecha FIFA, Leganés y Javier Aguirre regresarán a la actividad en LaLiga para enfrentar al líder, el Barcelona, rival que el mexicano sólo ha podido vencer en dos de los 21 partidos que ha dirigido en su andar por España.

El Vasco sólo ha derrotado al conjunto blaugrana en la temporada 2006-2007 con el Osasuna (2-1) y con el Atlético de Madrid (4-2) en la campaña 2007-2008. Mientras que, registra cuatro empates y 15 caídas frente al Barcelona.

En los 21 duelos, los equipos dirigidos por Aguirre han logrado anotar 16 goles y han recibido 51 tantos por parte de los culés.

Por otra parte, el mexicano se ha enfrentado once veces al actual técnico blaugrana, Ernesto Valverde, de los cuales sólo le ha ganado la partida dos veces, por cuatro empates y cinco triunfos del español cuando dirigía al Espanyol y el Athletic de Bilbao.

Publicidad

Este sábado 23 de noviembre se medirán el primer y último lugar de LaLiga. Barcelona lidera la competición con 25 unidades, mientras que Leganés está en el fondo con seis.

Luis Enrique MX.png

Luis Enrique vuelve a ser el técnico de España

1 / 10