Javier Aguirre se reencuentra con el Sevilla en España

‘El Vasco’ vuelve a enfrentar a un mexicano, Chicharito, con el Sevilla como rival; antes fue Torrado.

logo

Javier Aguirre enfrenta a Chicharito este domingo por la Jornada 15 de La Liga en el estadio Sánchez Pizjuán. Si bien no hay un antecedente entre ‘el Vasco’ y Javier Hernández en el futbol europeo, sólo lo hay del técnico mexicano contra el cuadro sevillista.

No es la primera vez que como entrenador, Aguirre enfrenta a un futbolista mexicano con el Sevilla como rival. Pasó con Gerardo Torrado en la temporada 2002-2003 y fue en tres ocasiones, dos de Copa del Rey y una de La Liga.

Javier Aguirre dirigía al Osasuna, empató 1-1 en la ida de Copa y ganó 3-2 en la vuelta. Para el 9 de marzo 2003 lo volvió a enfrentar, en el Sánchez Pizjuán, pero perdió 3-0 con Torrado en el campo del lado sevillano.

Publicidad

Aguirre se ha medido en 23 ocasiones al Sevilla, el de este fin de semana servirán para inclinar la balanza hacia un costado, debido a que el saldo es de 10 ganados por 10 perdidos y tres juegos empatados. De los 23 frentes, 19 fueron de La Liga y cuatro en la Copa del Rey.

Sin embargo, de las últimas siete ocasiones que lo enfrentó, seis fueron derrotas. La última vez que logró ganar fue el 22 de marzo de 2008, justo en el Sánchez Pizjuán y con goles de los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio ‘el Kun’ Agüero.

Leganés se fue al frente en el marcador; Suárez y Vidal anotaron los goles para dar vuelta al partido. Youssef (12’) marcó para los locales. Suárez (53’) y Vidal (79’) hicieron los goles del equipo catalán.

Leganés 1-2 Barcelona

1 / 12