Javier Aguirre: “Prefiero ganar sufriendo que perder mereciendo más”

El DT del Leganés aseguró que se puso nervioso cuando el Celta de Vigo se acercó en el marcador.
Javier Aguirre: “Prefiero ganar sufriendo que perder mereciendo más”
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de su primer triunfo al mando del Leganés, el técnico mexicano, Javier Aguirre, señaló que a su equipo le entró el “miedo” al éxito y por ello estuvieron nerviosos en los minutos finales ante el Celta de Vigo.
“Tranquilo nunca estás con ningún marcador. Se ha complicado porque descuidamos los detalles, lo que veníamos haciendo, quizá nos confiamos un poquito y nos entró el miedo en el cuerpo seguramente. Es una pena, debimos manejarlo mejor, pero al final con la lectura que me quedo es con el buen hacer durante muchos minutos y sobre todo con los tres puntos”, indicó.
Admitió que Leganés tendrá que pelear hasta el final si quiere mantener la categoría, pero mostró optimismo por cómo su equipo encara el día a día.
“Esto no se acaba aquí, hay que seguir y seguir, hasta mayo hay que pelear, hasta el último instante de liga. Cuando llegue estábamos a seis puntos, luego a siete, luego a ocho y cinco, seguimos ahí en la zona de descenso, pero hay partidos, hay tiempos, hay buena conducta, entrenamos muy bien, pero está claro que tenemos que seguir mejorando”, dijo.
El Vasco aseguró que prefiere ganar sufriendo que perder dignamente.
“Es un refuerzo para decirles ‘hacemos esto porque pasa esto’, que el Barcelona fue mejor, pues nos ganó, no lo sé si fue mejor pero nos ganó, que el Sevilla fue mejor, pues no lo sé, pero nos ganó, no me sirven las derrotas dignas. Me sirve esto, prefiero ganar sufriendo que perder mereciendo más. Al final los números hablan, lo otro es puro pico”, comentó.
Sobre cómo se sentía él cuando el Celta de Vigo marcó el segundo gol, el mexicano dijo que estaba “Cagado, un día me levantó el Athletic de Bilbao en San Mamés en el 70’, 75’… me metió cuatro goles, puta ma…. Y me estaba acordando en el banquillo el otro día, Osasuna con diez me metió cuatro goles en Cornella y me estaba acordando de eso, estaba cagado”.

Celta de Vigo cae ante el Leganés del 'Vasco' Aguirre

El 12 de Octubre
¡TUDN se renueva!

Esto es sólo un poco de lo que se viene:
  • trophy

    La cobertura del Mundial de Qatar 2022 con derechos digitales EXCLUSIVOS.

  • Gallerynew

    Un diseño más novedoso y amigable

  • Tv

    Los mejores momentos de cada partido al instante

  • Plus

    Nuevas secciones, con más contenido y más deportes