Javier Aguirre por la hazaña: “Este sería el más importante de mi carrera”

El DT mexicano del Leganés compara su actual reto con el que tuvo en el Tri rumbo al Mundial 2002.

TUDN.MX
logo

Javier Aguirre recordó algunas de sus hazañas como entrenador y compara la del Leganés con la que logró en la Selección Mexicana al calificarla a la Copa del Mundo del 2002, dijo en charla exclusiva con TUDN.

El actual técnico del Leganés, cabe recordar, pelea este domingo por la permanencia en LaLiga de España, donde está obligado a ganar al Real Madrid y esperar un marcador adverso del Celta.

“Diferente (su presente), ser campeón con Pachuca es un milagrito también porque fuimos octavos o séptimos con Atlas y Cruz Azul, pero sabes que no tienes nada que perder y juegas con ese desparpajo.

“Hay un momento fuerte cuando me llaman a la Selección en 2002, después de una Final que perdí con Pachuca contra Santos y quedaban cinco partidos, me piden sacar los 15 puntos, sino no vamos al Mundial.

“Ahí estaba muy feo porque había todo un país detrás, una cantidad de intereses muy grandes y sacamos cuatro victorias y un empate, ese fue el más complicado y el que mejor recompensa tuvo”, dijo ‘el Vasco’ Aguirre.

Sobre lo que pasa en la actualidad con el Leganés sabe que también requiere de prácticamente otro “milagrito”, primero para ganar al Real Madrid y luego para esperar a que el Celta de Vigo pierda.

“Es la Liga española, da la vuelta al mundo y casualmente nos toca el último partido con el Real Madrid campeón cuando hace cuatro partidos estábamos a ocho puntos de la salvación. En cuanto a épica, este sería el más importante de mi carrera.

“No me gusta (saber resultados de otros partidos al momento), le dije a mis ayudantes: ‘no me digan nada’, nosotros veíamos al Alavés, no al Celta porque dábamos por un hecho que iban a ganar, pero les pedí que no me dijeran nada”.

Javier Aguirre no quiere celulares ni radios en el vestidor, cuestión de gustos, pues prefiere que sus jugadores se aíslen del entorno y se concentren solo en el partido que juegan y admitió que si desciende, por lo menos que lo hagan con decoro.

“Lo único que no perdonaría es que seamos timoratos, miedosos; que juguemos a no perder y que digas: ‘Híjole, estaba en nuestras manos’, que luego el Madrid te gana porque es superior, eso puede pasar y lo ve la gente” dijo el Vasco a TUDN.