Javier Aguirre pelea el no descenso con Néstor Araujo y le desea lo mejor

El técnico mexicano del Leganés lamenta que alguien deba descender entre él y el defensor del Celta.

TUDN.MX
logo

Javier Aguirre lamentó que este domingo se juegue la permanencia en LaLiga de forma directa, aunque no en partido entre sí, con su compatriota Néstor Araujo dentro de la Jornada 38, la última de la temporada 2019-2020.

El director mexicano del Leganés se enfrentará al Real Madrid y Celta de Vigo, donde juega Araujo, se mide al Espanyol, ambos a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

“Es muy chavo, no lo conocía y lo vi este año en los dos partidos, hizo un partido y me metió gol. ¡Muy buen muchacho! Es una pena (que pelee por el no descenso), ha pasado por varios técnicos y ha jugado re bien.

“Me encanta Néstor y es una pena que los dos nos estemos jugando nuestro futuro, pero desearle lo mejor, creo que salió lastimado por un golpe en la cabeza y espero que juegue, los mexicanos acá somos una especia de secta que nos buscamos y nos protegemos porque somos pocos”, dijo el Vasco en entrevista exclusiva a TUDN.

Sobre su futuro en el Leganés, señaló que como director técnico siempre tiene las maletas listas para cuando sea tiempo de partir y no es el único que lo hace de esa forma.

“No se puede estar mucho tiempo en un mismo lugar, es muy complicado, lo que hace Ricardo Ferretti o Miguel Herrera es impresionante; o el Cholo en España. Ya no es nada fácil, pero yo voy a esperar, estoy tranquilo, no quiero hablar de nada ni nadie y de momento yo hasta el 19 (de julio) tengo contrato con el Leganés y ahora mismo no me importa mucho”.

Sobre lo que es el Leganés esta temporada, donde es antepenúltimo en la clasificación, Javier Aguirre lamentó que no fuera constante en los buenos resultados.

“Nos ha costado, va subiendo y luego bajón, han sido golpes anímicos muy fuertes de que ves que tu equipo quiere competir, está ahí luchando y una vez te llega el rival y te mete gol y dudas. ¿Qué me pasa, qué estoy haciendo mal? Pues habrás hecho algo mal para estar donde estás”.