Javier Aguirre: “Me atrae la MLS”

El técnico mexicano no descarta dirigir en Estados unidos por la paciencia que dan a los proyectos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Javier Aguirre, director técnico mexicano, indicó que su nombre se encuentra en la MLS y en Japón como una posibilidad de dirigir a un equipos, de la liga de Estados Unidos le atrae la paciencia que tienen por los proyectos.

El motivo deriva como ejemplo el caso de Matías Almeyda, entrenador argentino del San José Earthquakes y de quien dijo que pese a obtener malos resultados, sigue al frente del equipo, algo que no sucedería en la Liga BBVA MX .

"Imagina esa escena en México. En cuatro goleadas le hicieron 23 goles, eso en México es impensable. Nos acabamos al entrenador en dos segundos, todos empezando desde el seno interno", comentó en entrevista para ESPN.

"Me atrae la MLS. Sí, he estado en contacto. Tengo un par de personas en Estados Unidos y hubo posibilidades y mi nombre estaba ahí. Decidieron otras opciones, pero en Japón y EEUU mi nombre está", añadió ‘el Vasco’ Aguirre.

De momento, descarta dirigir en México, pero no descarta tocar puertas si no consigue un equipo en determinado tiempo, además, no le desagradará trabajar en los medios de comunicación deportivos, pues se llevó una grata experiencia en el Mundial Rusia 2018 con Televisa.

"Si veo que pasa un tiempo y no me llama nadie comenzaría a tocar puertas en instituciones para ver en qué campo les puedo ayudar o incluso en los medios de comunicación. Es bonito ir a un mundial y comentar partidos, compartir experiencias", contó el extécnico del Leganés de España, su más reciente proyecto.

Mmmta madre mano | Javier Aguirre y su colección de playeras