Javier Aguirre gana con el Leganés; Araujo anota para el Celta

El DT mexicano logró su primer triunfo al mando de los pepineros y ya no son el último lugar de LaLiga.

logo

Javier Aguirre revolucionó a un Leganés que parece que de a poco recupera la confianza luego de imponerse en Butarque 3-2 al Celta de Vigo de Néstor Araujo, quien descontó la pizarra en la Jornada 16 de la Liga de España.

El Vasco hace un par de semanas indicó que “quiero que la gente diga ‘me gustó mi Leganés’” y lo consiguió en su cuarto partido al frente de los pepineros, quienes lograron su segundo triunfo de la temporada, primero con el mexicano en el banquillo.

Leganés mostró conexión entre sus jugadores y dinamismo ante un Celta de Vigo descolorido en el primer tiempo. Óscar Rodríguez hizo un doblete (15’ y 39’) que puso en jaque a los de Balaídos.

En la segunda mitad y con el impulso de su afición, Leganés encontró el tercero en un disparo raso cruzado fuera del área cortesía de la zurda de Kevin Rodrigues al 55’.

Publicidad

Al 64’, el Celta encontraba esperanza en Néstor Araujo. El mexicano metió un testarazo luego de un centro de Pione Sisto que recentró Gabriel Fernández y culminara el central para acortar las distancias.

Después vino la expulsión del ‘Toro’ Fernández al 71’, situación que parecía favorecía al Leganés, sin embargo, el Celta no cedió, se reacomodó y se fue al frente en busca del segundo.

Gracias a una genialidad de Iago Aspas llegó el 3-2. El español se metió al área y punteó el esférico para superar a Cuéllar a nueve minutos del final.

Los de Balaídos sabían que el empate era posible y dominaron los últimos minutos, pero Leganés aguantó y consiguió los tres puntos que lo sacaron del último lugar de LaLiga al llegar a nueve unidades y dejando como nuevo colero al Espanyol.

Publicidad

Mientras que, el Celta de Vigo se quedó en la posición 18 con 13 puntos.

e90789db6f5115522bb22d0f78aef33cd19567e3w.jpg

Celta de Vigo cae ante el Leganés del 'Vasco' Aguirre 2-3; Araujo anota gol para el Celta

EFE

1 / 10