Javier Aguirre busca levantar un club “fundido anímicamente”

El técnico mexicano del Leganés prepara el duelo ante Barcelona; “vamos a hacernos fuertes en casa”.

logo

Javier Aguirre, técnico del Leganés de la Primera División de España, dijo en entrevista a Onda Madrid que le gusta decirle a sus jugadores “vamos cabrones, viva México cabrones” para relajar la tensión del vestidor, del cual dijo agarró “fundido anímicamente”.

Asimismo, el técnico mexicano comentó que le gusta decir a sus jugadores las cosas claras, de frente, “yo llevo la gorra y el pito, te jodes.

"Los jugadores te agradecen que les digas las cosas a la cara. No son tontos, saben cuándo juegan mal. La actitud es incuestionable. Es lo que pido a mis jugadores. Yo les explico por qué no juegan. Si no lo entienden, lo siento.

Publicidad

"Te agradecen que les digas la verdad. Si les mientes, lo detectan en dos segundos. No son tontos. Si el equipo juega mal, juega mal. Yo fui jugador y no me gustaba que el técnico no me dijera la verdad a la carita".

Acerca del próximo encuentro del Leganés en La Liga, el sábado 23 de noviembre en el Estadio Municipal de Butarque frente al Barcelona, ‘el Vasco’ Aguirre resaltó la calidad, incuestionable, del argentino Lionel Messi.

"Messi es imparable. Puede estar andando sobre el terreno de juego, pero en cualquier momento te vacuna. Es el número uno del mundo, no hay más que agregar.

Publicidad

"Vamos a intentar hacernos fuertes en casa. Debemos subir un escalón futbolísticamente con respecto al partido frente a la Real (Sociedad). En San Sebastián sí vi un equipo con espíritu, pero debemos generar más en ataque".

En cuanto a lo anímico, Javier Aguirre indicó: "Les dije que vi un equipo fundido anímicamente. Como mínimo hay que exigir actitud, te pagan bien, así que corre, al menos corre cabrón. No se tira la Liga en noviembre. Estamos en descenso, pero demos la cara"

Finalmente, dijo que a la prensa también hay que saber cómo tratarla, ya que "si no te portas bien con la prensa te la guardan y a la tercera te vacunan".

TUDN_blanco MX.png

TUDN_blanco MX.png

Twitter Real Sociedad | @RealSociedad

1 / 10