Inter supera a Napoli; Chucky jugó 15 minutos

El conjunto celeste se aleja de la zona de Europa League en la tabla de clasificación.

TUDN.MX
logo

Inter de Milán vence 2-0 al Napoli y afronta la última jornada de la Serie A como 2º lugar del torneo, mientras que 'Chucky' Lozano y compañía se alejan de puestos directos hacia Europa League, pero ya clasificaron tras conquistar la Coppa Italia.

El conjunto 'nerazzurri' se adelantó al 11' con un buen remate de Danilo D'Ambrosio que apareció por sorpresa dentro del área para aprovechar un envío de Biraghi desde la banda contraria.

En la segunda mitad, Lautaro Martínez duplicó la ventaja al 74' y un minuto después ingresó Hirving Lozano, quien no tuvo demasiadas ocasiones y fue amonestado al 80' de partido.

Tras apenas cinco minutos de saltar al campo, en uno de sus intentos de recuperar el balón derribó al portero esloveno Samir Handanovic y el colegiado le mostró la tarjeta amarilla.

Napoli queda con 59 unidades en la 7º posición; no depende de sí mismo para disputar la próxima Europa League, mientras que el Inter afronta el último partido como sublíder de la competencia con 79 unidades, una más que Atalanta.

En la última fecha del campeonato Napoli recibe a Lazio en un duelo de altos vuelos, aunque ambos ya sellaron sus objetivos de clasificar a Europa y Champions League, respectivamente.

El equipo de Gennaro Gattuso se medirá el próximo 8 de agosto con el Barcelona en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el 1-1 de la ida, jugada en febrero en el estadio San Paolo napolitano.

Por su parte, el Inter buscará amarrar la 2ª plaza cuando enfrente al Atalanta de Gianpiero Gasperini en la última fecha del certamen.

Italy Soccer Serie A

Inter 2-0 Napoli

Antonio Calanni/AP

1 / 10