¡Increíble! Hirving Lozano pudo llegar a China en enero

Rafa Benitez propuso un intercambio al Napoli de Chucky por el belga Yannick Carrasco.

TUDN.MX
logo

Hirving Lozano vive una situación complicada en el Napoli, pero todo pudo cambiar en enero cuando estuvo cerca de llegar a la Superliga China con el Dalian de Rafa Benítez en intercambio por Yannick Carrasco.

El técnico español reconoció para ‘Corriere dello Sport’ que en enero negoció con Aurelio De Laurentiis porque tenía la intención de firmar al futbolista mexicano para el Dalian Yifang, equipo que dirige en China.

“Nos pusimos en contacto con Aurelio de Laurentiis, existe un mutuo respeto. Hablamos en enero y un intercambio entre (Hirving) Lozano y (Yannick) Carrasco pudo darse”, señaló el técncio español.

Finalmente, el extremo belga de 26 años regresó en el mercado invernal al Atlético de Madrid, que adelantó el regreso de su cesión para potenciar el ataque en una temporada aciaga del equipo.

El Dalian eligió a Sam Larsson, seleccionado sueco que jugaba en el Feyenoord, y lo firmó por 5 millones de euros en febrero, justo antes de la suspensión de la Superliga China a causa del coronavirus.

Lozano, por su parte, ha tenido seis meses de pesadilla y apenas suma dos partidos y 125 minutos desde el mes de enero con el Napoli.

Este lunes fue echado del entrenamiento en Castel Volturno por parte de Gennaro Gattuso a causa de falta de intensidad, pero el mexicano ha arreglado sus diferencias y está convocado para la Final ante la Juventus de este miércoles.

FBL-POR-LIGA-PORTO-BRAGA

‘Tecatito’ y los mexicanos con más de 40 goles en el futbol europeo

MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

1 / 15