Hirving Lozano, por histórico partido 300 en el Camp Nou

Chucky suma 299 partidos como futbolista profesional, ante el Barcelona puede llegar el tricentenario.

TUDN.MX
logo

El mexicano Hirving Lozano puede llegar a su primer número redondo con el Napoli y a sus 300 partidos como futbolista profesional si este sábado tiene minutos de juego contra el Barcelona en la vuelta de Octavos de Final de la Champions League.

Chucky suma 299 partidos entre juegos con clubes y Selección Mexicana , de acuerdo a Óscar Guevara, de TUDN. Su primer partido oficial fue el 15 de enero de 2014 dentro de la Copa MX con Pachuca en el empate a un gol frente a Cruz Azul Hidalgo.

El partido 100 del ‘Chucky’ Lozano llegó el 25 de marzo de 2016 con el Tricolor en partido de eliminatoria mundialista frente a Canadá; hizo un gol en 60 minutos que jugó en la victoria nacional de 3-0.

El juego 200 se dio dos años después, el 23 de marzo de 2018, en un amistoso con la Selección Mexicana, que derrotó 3-0 a Islandia y en el que participó 45 minutos y dio una asistencia.

El 300 puede llegar si participa este sábado 8 de agosto en el Camp Nou frente al Barcelona a las 2:00 PM, tiempo del centro de México. Chucky tuvo participación en ocho de los últimos 10 juegos del Napoli en la Serie A.

Hirving Lozano tiene seis participaciones en la UEFA Champions League esta campaña, todos en la fase de grupos; no fue convocado en la ida de Octavos de Final ante Barcelona, en el que empataron 1-1.

En las recientes semanas, Chucky tiene el respaldo de su técnico, Gennaro Gattuso, quien, de acuerdo a la prensa europea, pidió a su directiva la permanencia del mexicano para la siguiente temporada .