‘Chucky’ llegó justo en el día de ‘San Maradona’

Hirving Lozano pisa suelo italiano en la misma fecha que Diego regresó de ganar en México 1986.

logo

Son algunas las similitudes que Hirving Lozano y Diego Armando Maradona tienen en común y una más está cerca de concretarse con el fichaje del mexicano al Napoli. Pero la más reciente, es que ‘Chucky’ llegó a Italia este 20 de agosto, el mismo día que nació el apodo de ‘San Maradona’.

El 20 de agosto de 1986, el astro argentino regresó después de ganar el Mundial México 1986 en un amistoso ante Botafogo. San Paolo, casa del cuadro napolitano, se rindió a los pies del ‘Diego’, y hoy, 33 años después, Lozano hace su aparición para cerrar su vinculación con el cuadro italiano.

En aquel 1986, Maradona fue arropado por 65 mil personas que abarrotaron la casa del Napoli, ‘El Diez’ llegaba con la felicidad de ser campeón del mundo, igual que la que, en este martes, rodea a Lozano con su llegada a Italia para realizar los exámenes médicos.

Publicidad

El día que Carlo Ancelotti se fijó en Hirving Lozano

El mexicano fue recibido este martes por varios aficionados napolitanos que se tomaron las primeras fotos con el jugador y que posa con una bufanda del club, imágenes que son solo el comienzo de la gran aventura que le espera al canterano de Pachuca, y próximamente, exjugador del PSV Eindhoven.

‘Chucky’ pasará este miércoles las pruebas médicas y firmará su contrato por los siguientes cinco años para ganar 4.5 millones de euros al año, el fichaje más caro en la historia para un futbolista mexicano.